Llámanos sin compromiso
91 372 6343

intervencion con daño cerebral adquirido

Neuroespacio Intervención con Daño cerebral adquirido

Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido

En Neurovida llevamos a cabo intervenciones individuales con personas que sufran Daño Cerebral Adquirido (Ictus, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral), tanto en la fase subaguda como crónica, en personas mayores de 50 años.

Cuando hablamos de Daño Cerebral Adquirido (DCA), hablamos de personas que sufren una lesión, súbita en su mayoría, en las estructuras cerebrales; que da lugar a una disminución de su salud y calidad de vida. Si quiere más información sobre el Daño Cerebral Adquirido pinche aquí.

Una vez que se realiza la valoración de las secuelas por parte del Neurólogo y el equipo de Neurovida se establece un programa de rehabilitación y se inicia la terapia individualizada en Neuroespacio.

Dependiendo de las áreas a tratar (cognitiva, motora, funcional, sensorial,…) la persona trabaja con los diferentes profesionales en espacios especializados (Espacio Rehabilitador, Espacio de Estimulación Cognitiva, Espacio Logopédico, Cocina adaptada, Espacio de Estimulación Sensorial…).

La rehabilitación se llevará a cabo hasta que se hayan cumplido los objetivos marcados  en el programa de rehabilitación o hasta que se llegue a un punto en el que la rehabilitación no sea posible (fase crónica), siendo en este caso aconsejable continuar con un programa que trabaje las Actividades Básicas de la Vida Diaria, la comunicación, la conducta y las emociones.

NeurovidaEn Neurovida contamos con profesionales especializados, un equipo de personas no sólo expertas sino también comprometidas y concienciadas con la realidad que nuestros participantes y sus familias; para nosotros, la vocación es tan importante como la profesión y por eso presumimos de nuestro valor más importante, las personas: neurólogo, neuropsicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, logopeda, musicoterapéuta, arteterapéuta, auxiliares de enfermería y limpiadores. Asimismo disponemos de El Multiespacio Rehabilitador que cuenta con todo lo necesario para trabajar con las personas que sufren DCA.

En Neurovida desarrollamos diferentes técnicas para la rehabilitación, ya que no creemos en la utilización de una sola de ellas. Cada persona es diferente y únicamente después de la valoración por parte del equipo, se podrá decidir cual es la apropiada. Algunas de las técnicas que utilizamos en Neurovida son: Bobath, Perfetti, Kabat, Affolter y Vendaje Neuromuscular para daño neurológico.

Si quiere ampliar información sobre estas técnicas, pinche aquí.

Las secuelas en personas que padecen Daño Cerebral Adquirido no son únicamente físicas, cognitivas o funcionales, hay un cambio en sus vidas y por este motivo se presentan secuelas a nivel emocional, personal, familiar y social. Tristeza, apatía, desmotivación, cambio en sus relaciones sociales y familiares. Neurovida cuenta con un espacio de Neuroconvivencia donde se trabaja la parte emocional y relacional de las personas que sufren Daño Cerebral Adquirido implicando a la familia en el proceso rehabilitador e integrando a estas personas en su comunidad y concienciando a la comunidad sobre la realidad de estas personas.  Si quiere más información sobre este tipo de intervención, pinche aquí.

Conoce nuestros espacios